Es muy importante distinguir la diferencia entre el oro de 18 quilates y el de 9 quilates. En todas las joyerías se vende oro de 18 quilates, en alguna joyerías se vende oro de 9 quilates.

Es muy importante conocerlo, en la ley de Julio de Metales Preciosos

Vamos a conocer los diferentes quilatajes en España, el oro fino es de 24 quilates, este oro, oro puro, solamente se vende en monedas o en lingotes de inversión.

Oro de 24 quilates
Lingote de oro de 24 quilates

El oro de 18 quilates era el único que se vendía en España, hasta la aparición de la nueva ley de Julio del 1985. La proporción de oro puro es del 75%., 18 partes de oro puro por cada 24. Si hablamos en milesimas 750/1000, el 25% son otros metales.

El oro de 9 quilates tiene una proporción de 9 partes de oro puro por cada 24, por tanto un 37,5 %. En milésimas un 37,5 %. El porcentaje restante son otros metales.

Es muy importante en el momento de la compra saber el quilataje, en muchas tiendas siempre el oro es de 18 quilates, en nuestra tienda sirasjoies.com, todas las piezas de oro son de 1ª ley: 18 quilates.

Cuando las piezas son de oro de 9 quilates, el precio es menor, por una razón muy clara y concisa tienen la mitad de oro que las piezas de 18 quilates.

Otro tema importante, en la relación entre el oro de 9 o de 18 quilates es la reparación de las joyas de oro.

Cuando reparamos una pieza de oro en nuestro taller, en un porcentaje muy alto de veces al enseñarle la pieza al cliente queda muy satisfecho.

La reparación de oro garantiza que la pieza volverá a atener una parte muy importante del esplendor que tenía cuando se adquirió. En esto es también muy importante la cantidad de oro que tenga la pieza, por tanto muy importante que sea de 18 quilates.