La joyería ha sido siempre muy artesanal, han ido mecanizandose procesos para que la producción pudiera ser más rentable y productiva, pero siempre serán vitales las manos artesanas de un joyero con oficio.

La plata tiene otro proceso de producción que tiene que ser más rentable, las mecanizaciones han de estructurase bien para que las piezas puedan producirse a un precio adecuado.

oscurecida y piezas con baño de oro

Hay un apartado en joyería en plata que es un intermedio entre las largas producciones en serie y la joyería artesanal , podriamos denominarla plata artesanal 2.0.

Este tipo producción en plata permite tener una estructuración de procesos para que puedan crearse piezas con un diseño especial y una diferenciación importante, para llegar a la plata artesanal 2.0.

combinación plata osurecida con plata dorada

En la comarca de Osona , en la Vall del Ges, en Torelló tiene sus instalaciones la empresa Argent Viu , esta empresa es un taller de creaciones de joyería en plata y sus piezas tienen la «tendencia» de artesanía y manufactura en serie.

En este otoño invierno las colecciones de Argent Viu han incorporado muchas piezas con el acabado con baño de oro, el contraste de la plata con su color natural o oscurecida, con el color del oro crea unas piezas diferentes y especiales.

sirasjoies plata especial
Nuevas piezas con nuevas combinaciones .Plata oscurecida con plata con baño de oro.

Las piezas en plata con baño de oro destacan en cualquiera de los acabados: pulido, mate.

sirasjoies plata especial.
Collares en plata con baño de oro, diferentes acabados, mate, pulido.