Ya hace muchos años que en sirasjoies vendemos plata con esmaltes y pigmentos naturales de la empresa Arior.

Nuestra tienda sirasjoies va pareja en antiguedad con Arior y la relación con ellos es antigua. Fuimos de las primeras tiendas en Barcelona que tuvimos sus primeras colecciones de plata con esmalte al fuego.

La empresa Arior es un taller artesanal ubicado en Barcelona y una de sus especialidades son las piezas con esmalte al fuego. Os pasamos su historia.

ARIOR A SIRASJOIES
Plata 925 con esmaltes .

El esmalte es una pasta vidriada en forma de polvo que se aplica sobre un metal, en el caso de arior, oro o plata. En el siguiente proceso se deja fundir en un horno a temperatura entre 700 y 900 grados. Durante la cocción el polvo se funde y se adapta a la superficie de metal .Cuando se enfría el metal queda cubierto por una pasta vitrificada brillante despues de pulir.

Pendientes con esmalte al fuego
Artesanía en plata con esmaltes al fuego

Destacan también en arior sus colecciones con pigmentos naturales , piezas en plata en las que destacan los colores naturales de los pigmentos.Piezas muy artesanales en las que el colorido es básico, pues los pigmentos realzan tanto los pendientes, los anillos, colgantes y collares.

Existen diferentes clases de pigmentos y se clasifican según su origen. Los de origen de tierra natural tienen mucha mejor resistencia a la luz y por tanto mucha mejor calidad en joyería en plata.

Plata con pigmentos naturales

Existen diferentes tipos de pigmentos naturales:

  • Inorgánicos:
  • Tierras naturales
  • Tierras naturales calcinadas
  • Colores minerales de preparación artificial
  • Orgánicos
  • Vegetales
  • Animales
  • Pigmentos orgánicos sinteticos

En sirasjoies podeis encargar vuestras piezas en nuestro instagram, en nuestra web o venir a vernos. Estamos en Virrei Amat, delante del Mercat de la Mercé: Sant Iscle,6 .

Podreis ver las piezas de Arior, tocarlas y elegir el color que quereis para vuestros pendientes, anillos, collares, pendientes o pulseras .