Ya hace tiempo que tenemos una relojería en Nou Barris , desde los años 60 estamos como relojeros en Nou Barris.

La historia de una parte de Nou Barris es también la historia de un Mercat , el Mercat de la Mercé . Mercado situado cerca de la plaza Virrei Amat.

La historia comercial de Nou Barris nace en los años 60. Un barrio que crece en habitantes, en infraestucturas y en comercios.

Cuando en 1961 se inagura el Mercat de la Mercé, las calles adyacentes empiezan a aprovechar el tirón de gente del mercado para abrir tiendas para ofrecer diferentes productos y servicios.

En el año 1964 se inagura nuestra relojería en Nou Barris : Sira. Una relojería que empieza a dar servicio a los clientes con la venta de relojes de muñeca, despertadores, relojes de pared. Se necesitan en este barrio obrero, hay que llegar pronto al trabajo y saber exactamente la hora en que vivimos.

El siglo XX nos da casi 40 años de nuestra tienda en el barrio, ya tanto como relojería como joyería. La gente se casa: alianzas de boda, hace la comuníón: juegos de pendiente y anillo, y como siempre relojes .Seguimos creciendo tanto el barrio como nosotros.

En este siglo se hace el primer cambio generacional, las dos hijas de la propietaria se hacen cargo de la tienda y la historia continúa.

Y llegamos al siglo XXI , y aquí estamos , muchas visicitudes pero seguimos aquí. Nuevo nombre Sira’s: las hijas de Sira.

Las relojes ya son moda, no solamente se tiene un reloj, su precio es más asequible y tenemos más de un reloj. Relojes clásicos, relojes deportivos.

La reparación de relojes sigue su marcha imparable, desde el pequeño mantenimiento de un cambio de pila que le dará energía y funcionamiento durante una buena temporada, hasta los arreglos clásicos: una buena limpieza técnica o un cambio de maquina en los de cuarzo. También los ponemos bonitos con una correa nueva.

Quedamos menos relojerías en el barrio, eso nospermite conocer a más personas que nos visitan, aunque sea simplemente por un cambio de pila.

Relojería en Nou Barris Una historia de un barrio y de su gente
Muchos años y muchos relojes en nuestra tienda.

Una relojería es también un servicio, reparaciones de relojes y cambio de pilas.

La anécdota de todas las relojerías después del confinamiento en primavera fue el espectacular incremento de la sustitución de pilas en los relojes.

El mundo se paró y los relojes también, pero por suerte el mundo continúa y a los relojes los ponemos en marcha.

La tercera generación está en marcha, aquí seguimos.

Sirasjoies relojería y joyería
Un barrio para vivir y para comprar #comerciolocal