Las correas para reloj son una parte muy importante del reloj.

Una correa de reloj tiene muchas funciones, una de ellas es práctica y la otra es menos práctica pero atractiva a la vista.

A principios del siglo XX el reloj de pulsera era exclusivamente femenino. Los hombres usaban los relojes bolsillo, la elegancia predominaba sobre la eficacia.

Pero los militares hicieron cambiar la historia del reloj, necesitaban que el reloj estuviera más a mano, y nunca mejor dicho, en esos momentos apareció nuestra protagonista: la correa.

La industria de la piel encontró un nuevo producto y se empezaron a fabricar sujecciones para que los relojes quedarán sujetos y vistosos en las muñecas de la gente.

Un reloj cambia mucho  cuando le ponemos una correa nueva, gana vistosidad, mucha vistosidad.

Con el cambio de correa podemos cambiar también la imagen del reloj. Existen multitud de modelos de correas, diferentes tipos de piel y varios colores. Esto hace que el reloj cambie su fisonomía con la nueva correa.

A  una parte de los relojes deportivos les encaja mejor una correa de caucho, pero para los relojes, en general, es mejor una correa de piel.

Las correas de cuero  por lo general están fabricadas con piel de becerro. A cada reloj le ponemos la correa que más le convenga, a cada estilo de reloj proponemos diferentes tipos de correa para que el cliente elija la que crea más conveniente.

correas de cuero
Correas en cuero para cualquier tipo de reloj

Las correas quedan sujetas a las cajas de los relojes por unos pasadores metálicos que quedan encajados en la parte metálica de la caja.

Las correas de cuero suelen ser de un tamaño estándar en cuanto a su largura, varía el tamaño de la parte que queda encajada en la caja del reloj.

La caja del reloj, normalmente metálica, es la parte  que contiene la maquinaria y a la vez nos muestra el diseño de ese reloj. Los diseñadores de relojes crean relojes de muchos formatos, tanto redondos como rectangulares.

Las correas de cuero se adaptarán a cada modelo de reloj, el que necesite una correa discreta y elegante la tendrá. El que necesite una correa con volumen, con cosido exterior o con un color extremado, también lo tendrá.

Cuando elegimos un reloj, la correa suele ser parte de la elección, cuando le cambiamos la correa al reloj, podemos cambiar una parte de su estilo para sus próximos eventos.