Ya tenemos los collares de perlas con inicial. Perlas cultivadas con una letra de plata dorada, collares con alargador también en plata dorada.

Las perlas cultivadas han irrumpido en la joyería en plata a un precio muy comercial, las nuevas producciones de perlas permiten tener un modelaje a un precio muy equilibrado para montar en plata.

En la web operla.com podemos leer un artículo en el que nos dan una “lección magistral” sobre las perlas, os paso unos párrafos sobre las perlas que más se montan en la joyería en plata, tanto en los collares de perla con inicial , como en los pendientes tu y yo de los que hablaremos más adelante.

Perla cultivada freshwater:

El cultivo de la Perla Freshwater está extendido por China, Japón y los Estados Unidos, se obtiene del molusco Ikekou -Unio Margaretafera Oyster – y también del Cumingi de Hyriopsys ambos de agua dulce, que pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente, de diferentes colores y formas.
Requieren un tiempo de cultivo entre los 3 y 8 años.

Antes de los ´90 solo se obtenían perlas pequeñas y de formas irregulares, tipo grano de arroz. A partir de los ´90 las Perlas Freshwater han incrementado su calidad drásticamente, gracias a los avances en las técnicas de Cultivo y su proliferación en China, convirtiéndose en una alternativa real a las perlas nucleadas de la concha Akoya , clásicas en los mercados junto a otros tipos más selectos como las perlas Negras Tahitianas o Perlas Australianas.

Las Perlas Freshwater se caracterizan por su alto nivel de nácar, diversidad de formas, colores y tamaños, llegando a alcanzar lo 16 mm.

collares con perla cultivadas
Los collares de perla lucen en cualquier largo, desde 40 a 100 cm.

Los pendientes tu y yo en plata también se montan con perlas cultivadas y circonitas. Son pendientes para cualquier ocasión pero en que la elegancia es su mayor virtud.

Pendientes tu y yo_ plata dorada con perla cultivada y circonita
Pendientes tu y yo: plata con perlas cultivada y circonita .